lunes, 12 de diciembre de 2011

Tarta de crema de castañas (fórmula)


¡Buenos días, cocinillas!

¿Queréis aprender a hacer tartas como las de las pastelerías o más bonitas? Es sencillo, sólo requiere práctica. Igual las primeras saldrán raritas, desniveladas y cosas por el estilo, pero no desesperéis.

Para cualquier tarta necesitamos: dos bizcochitos, una crema de algo o mermelada y nata de montar o buttercream (¡¿Qué es eso?! Otro día os lo cuento).


Esta tarta fue la del cumple de mi madre y como a ella le encantan las castañas de eso es, de crema de castañas. Quedó monísima y super buena.

Elaboración:

  1. Lo primero que necesitamos son dos bizcochos genoveses pequeños. Yo hago dos porque prefiero eso a tener que cortar uno en capas, se puede romper, tengo que esperar a que se enfríe del todo y se siente… Prefiero dos. La receta aquí: bizcocho genovés.

  1. Ahora pintaremos los dos bizcochos con un almíbar simple para que no se quede muy reseco en la nevera. El almíbar puede llevar algún sabor si le añadimos esencias o licores, pero yo no me lío con esas cosas. Hago un almíbar sencillo con el mismo peso de agua que de azúcar y lo meto en el microondas un minutillo para que se disuelva bien.

  1. Extendemos una capa finita en ambos bizcochos de crema de castañas en mi caso o cualquier mermelada, crema o lo que más os guste. Tenemos que tener cuidado para que quede lo más nivelado posible, hay que poner la vista siempre a la altura de la tarta para estar seguros.

  1. Después montamos la nata con la batidora de varillas y azúcar glasé al gusto (añadida casi al final, cuando ya está casi montada). Subimos un bizcocho encima de otro y decoramos los bordes de la tarta con la nata. Yo tenía unas mangas pasteleras de mi hermana y utilicé una, pero nos podemos apañar con bolsas de congelar. 

  1. Para terminar podemos decorar con montoncitos de nata, cerezas confitadas, chocolate rallado o lo que sea. En mi caso la he decorado con castañas confitadas.


Sencillo, ¿verdad? ¡El próximo cumpleaños ya no tienes excusa para no hacer la tarta!

Hasta luego, amigos.

2 comentarios: