martes, 29 de mayo de 2012

Muffins con buttermilk (zombie inspiración)


¡Hola! Casi se me olvida publicar hoy recetilla. Afortunadamente tengo un descansito y aquí estoy… “trabajando”.  Buenos, estas magdalenitas tan monas son receta de mi amiga Gemma de Efecto Cupcake. Qué majita, qué guapa y qué todo. Sus recetas son todas geniales, cada día le salen más bonitas las cosas, así que si no conoces su blog ya estás tardando en echarle un ojo.


Ingredientes:

-          150 gr. de harina con levadura.
-          150 gr. de azúcar.
-          2 huevos.
-          75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-          120 ml de buttermilk (yo casero).

Elaboración:

  1. Yo empecé preparando el buttermilk, con un poquito menos de 120 ml. de leche y el zumo de medio limón. Dejamos reposar 10 min. sin tocar y lo tenemos cuajadín.

  1. Precalentamos el horno abajo ventilador a 180º.

  1. Batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas. Añadimos un huevo, batimos y el otro.

  1. Tamizamos la harina y la mezclamos con la pala con la masa mantequilla-huevos.

  1. Añadimos el buttermilk y mezclamos hasta que quede homogéneo. Es una masa bastante espesilla.

  1. Ahora la repartimos en los moldes con ayuda de una bolsa de congelar con el piquillo cortado.

  1. Horneamos unos 20-25 min. en la segunda altura empezando por abajo del horno.
Foto horribleeee!!

  1. Para el falso frosting lo único que hice fue mezclar a lo bruto queso de untar con azúcar glas y la salsilla de por encima es un sirope de fresa comprado.

La magdalenita sola es una maravilla, tiene una textura increíble, súper rica. A mí me han encantado y a mi familia también, son como fresquitas. Con el quesito combinaban perfectamente, a lo mejor un día de estos me curro un frosting… Mientras tanto sigo con mis cosillas.

Saluditos!

21 comentarios:

  1. Ces muffins ont l'aire bien délicieux, il en reste?

    ResponderEliminar
  2. que ricas muffins, me ha echo mucha gracia el falso frostin cuando dices, que lo has echo a lo bruto, jajaja de todas formas seguro que estas muffins estaban de vicio guapa!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Se ven ricas y como tu dices fresquitas. Me gusta mucho ese frostin de queso a lo "bruto". Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Unos muffins geniales..... zombie incluido, jjjj

    ResponderEliminar
  5. Divertidos, y seguro que deliciosos. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. que ricas las magdalenes ! y con el quesito por encima buenisimas, besitos

    ResponderEliminar
  7. Yeaaaaaaaaah!!! Me siento super super supes honrrada (se dce asi??? xDD) de que hayas hecho unas de mis recetitas *______________* ainsss!! qué alegria!!! Tú siq ue eres guapa!! jajaja Me alegro un monton que te hayan gustado, la verdad esque la buttermilk es la hostia!!! jajaja y encima de zommbies!!! me encantan jajajaajaj geniales geniales!!!

    mmuchos besos guapisima y gracias!!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué muffins tan estupendos te han quedado muy bien!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que ricas para la merienda desayuno pa media mañana pa cuando se me antoje coger una pues estan riquisimas
    un besito

    ResponderEliminar
  10. No es la misma receta, pero hemos coincidido mucho :-)
    Y lo que decía yo, que lo presentas como si fuera facilísimo, pero ese color perfecto de la madalena, no es tan fácil de conseguir (yo venga a insistir en la distinción de nombres y luego voy y siempre las llamo madalenas :-P)
    ¿Sabes que llevo ya 5 meses intentando descubrir tu nombre y ni rastro de él ni aquí ni en FB ni en ningún sitio? Vaya descubrimiento en la entrevista :-DDDD
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas... qué colorido y qué bien te han quedado Michi.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  12. jaja! y esos monigotes de atrás??? me parto!!! jajajaja!

    Mira, que ganas tenía yo de hacer buttermilk y parece super fácil! voy a copiarme!!!

    ResponderEliminar
  13. Ai que vontade de comer um adorei a receita deve ser delicioso beijos

    ResponderEliminar
  14. Michi, te han quedado deliciosos y con un paso a paso estupendo. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Michi cielo,una delicia muy tentadora y exquisita.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Esto tiene una pinta tremendaaaa. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Que pintaza! quiero unoooo :D
    Pasate por mi blog cuando puedas, hay un regalito esperandote :D
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Que ricos te han quedado y todo casero me gusta, besos

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado mucho estas magdalenas. La bandeja que tienes para meterlas al horno es muy curiosa. Yo siempre que las hago, me salen muy chatas, porque el peso de la masa abre mucho el papel. La buscaré por ahí, que así seguro que me salen tan bonitas como las tuyas. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Qué buenísimas!! Tienen un aspecto delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué graciosos con esa cubierta inspiración zombie! me guardaré la idea para halloween..
    Un besito

    ResponderEliminar