martes, 19 de junio de 2012

Helado cremoso de limón (sin heladera)


¡Hola, amigos! Que no os engañe mi escaso arte al servir el helado, os prometo que queda cremoso. Ni azúcar invertido (que sigo queriendo probar pero me da pereza), ni heladera, ni remover cada 30 minutos durante la congelación, ¡nada!


Ingredientes:

-          Una lata pequeña de leche condensada.
-          2 yogures griegos.
-          Un poco más de medio vaso de zumo de limón.
-          La ralladura de un limón mediano.
-          Un chorrito alegre de licor de limón.


Elaboración:

  1. Pasamos por la batidora todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. No tengáis miedo a la hora de añadir el licor de limón, un chorrillo bastante abundante nos ayudará a que el helado quede cremosito a la hora de congelarse.

  1. Ponemos nuestro helado en un tupper con tapadera y una capa de film de plástico en la superficie de la crema.

  1. Lo único que nos queda es llevarlo al congelador y dejarlo allí hasta que congele. No hay que revolver cada cierto tiempo ni nada, queda cremoso aunque no lo hagáis.

Antes de servir podéis dejar que se derrita un poquitín para que sea más fácil, no como yo, que no me pude resistir y le metí la cuchara a lo salvaje. ¡Está tan rico! Queda fuertecillo de sabor, quiero decir que sabe bastante a limón, así que si lo queréis más suavito podéis usar menos zumo de limón. A mí así me encanta… ¡de hecho me lo acabo de terminar todo!

Nos vemos en la cocina!

29 comentarios:

  1. Que fácil! lo hago fijo, con lo que encanta el limón :D
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No soy muy heladera, la verdad, aunque de los pocos que me gustan es de limón. Tengo que probar tu versión. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Que buen helado se ve y si ademas no cristaliza mejor que mejor......

    ResponderEliminar
  4. se ve muy facil y el resultado delicioso tendre que probar besitos

    ResponderEliminar
  5. Que delícia gostei muito da receita beijos

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil... sin azúcar invertido y sin remover ni nada... me apunto la receta. Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  7. Qué riquísimo!!! Me ha conquistado la receta, eso de no remover es la condición esencial para que me lance a hacer helado jejeje, que vaga soy. Y lo del chorrito alegre de licor me ha gustado también jejjejje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Wow!!! buenísimo, me encanta el sabor a limón y si encima es sin heladera, mejor. Yo no tengo y lo que es peor, no tengo sitio para un cachivache massssss!!! Nos oímos el domingo guapetona.
    biquiños

    ResponderEliminar
  9. Estas recetas son las que necesito... sin heladera... que de momento me resisto a comprarme el dichoso cacharrito. Te ha quedado genial así que igual no es tan necesario... Por este año no me he puesto con los helados, pero no tardaré en sucumbir... es que me encantan. Por cierto, sigo acordándome de tus galletas especiadas... las tengo pendientes... y encuanto pueda me pongo con ellas. Besotes

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta así, fuertecillo de limón, que me haga pestañear de lo mucho que me gusta, ñam!!! Qué bueno guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Michi cariño ,yo tampoco tengo heladera, y este de limon tiene que estar delicioso, tomo nota de el,el limon me encanta, y parece sencillico de hacer. Mil besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. facilisimo y si dices que queda cremoso no se puede pedir más


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, que heladito tan rico! Y encima tan fácil nos lo pones, que no hay excusa para no darse un homenaje. Me llevo la recetita, que me encanta que no haya que remover ni nada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Michi, gracias por pasar por mi cocina, ya veo que facilito es hacer helado, tengo la heladera hace como dos años y solo la utilicé una vez, ya me vale, tomo nota de este sencillo y delicioso helado de limón porque a mi marido le va a encantar y a mí también claro.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. el helado debe ser una delicia pero los muffins de abajo.. me han enamorado!! que divinos por favor !!

    ResponderEliminar
  16. Con estos ingredientes y un poco de gelatina hago yo un postre de limon pero no se me habia ocurrido meterlo en la heladera .....
    No he usado nunca el azucar invertido, solo intento que el azucar esté bien disuelto antes de ponerlo a congelar y siempre me ha salido bien.

    ResponderEliminar
  17. Me da la sensación de que la leche condensada es eso que le da tanta cremosidad al helado sin azúcares invertidos esas cosas, tengo que probar!

    ResponderEliminar
  18. ummmm una delicia, y que sencillo sin el engorro de los helados!

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene que ser perfecto para refrescar en verano, un delicioso helado si señor y se ve en la foto que queda muy cremoso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Seguro que estaba muy rico, y el toque de leche condensada me encanta. Muy buena receta, sobretodo por lo rápida que resulta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me apunto a tu manera de hacer helados, fácilitos, rápido y cremosito. Un besico.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tiene, tiene que estar riquisimo y ahora para verano viene genial ;)

    ResponderEliminar
  23. Si lleva leche condensada...me lo como todo ya!
    Que bueno! ahora estamos en plena época de helados y me hacéis babear! Yo no tengo heladera así que esta receta me viene de lujo.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  24. La verdad que sin helaera salen helados espectaculares verdad ??? Yo tampoco tengo y te aseguroq ue comemos helado todo el año, je je je
    un beso y feliz fin de semana ;-)

    ResponderEliminar
  25. Feliz noche de San Juan.

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  26. Wow nena! esta semana lo hago si o si!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Mi niña vaya delicia de helado,me encanta el de limón y el tuyo se ve tentador.
    Un besito enorme y feliz noche de San Juan.

    ResponderEliminar
  28. Muy rico me llevo un poco que en Madrid estamos que nos cocemos hoy besos

    ResponderEliminar