domingo, 10 de junio de 2012

Helado de albaricoque


¡Qué calor! En Almería ya es verano total, con la humedad que le caracteriza esto parece una selva tropical, ¡pero en desierto! Lo mejor que se puede hacer es comer y beber bien fresquito. Un heladito casero es una maravilla en esta época del año.


Ingredientes:

-          Un cartoncito de nata de montar 35% materia grasa.
-          4 albaricoques gorditos y maduritos.
-          Un yogur natural.
-          Azúcar glas al gusto, por lo menos 60 ó 70 gr.


Elaboración:

  1. Trituramos los albaricoques con el yogur y el azúcar. Si quedan trocitos no pasa nada, es valor añadido, como cuando en una peli bosteza un gato, por ejemplo.

  1. Montamos la nata muy fría y en un bol muy frío con las varillas eléctricas.

  1. Añadimos el triturado de albaricoque a la nata y mezclamos con cuidado hasta que quede homogéneo.

  1. Vertemos el heladito en un Tupper con tapa y lo llevamos al congelador. Cada 30 min. sacamos y revolvemos hasta que se congele del todo. Es para que queden menos cristalitos de hielo.

Para servir lo tenemos que sacar del congelador un poquito antes. Como no he utilizado azúcar invertido (que es lo suyo) no me ha quedado cremosito del todo, pero estaba muy rico. Los albaricoques son de mi arbolito, así que tienen un sabor súper intenso.

Feliz domingo!

20 comentarios:

  1. qué rico! tengo que probar a hacer helados caseros porque os quedan perfectos :)
    pues por Guada también hace calor pero lleva un par de días nubladillo y se está bastante bien. muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Justamente hoy que hemos comprado helado de tarrina he pensado "debería hacer helado casero..además, recuerdo que Michi dijo que lo haría utilizando la receta del azúcar invertido" y mira que casualidad!!! jajajaja

    Oh si! pienso en ti en mi cocina!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. QUE DELICIA QUE FICOU, SÃO ESSAS SOBREMESAS QUE AGORA SABEM BEM.
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Bueno como estoy cerquita me voy pa tu casa a probarlo y dar fe de que este helado quita el sentido
    nos queda un veranico muyyyyyyyy largo y caluroso a si que seguro que tenemos que hacer mas de un helado

    ResponderEliminar
  5. Con esos albaricoques, no me extraña que el helaqdo sea una delicia!. Me llevo la receta, para este verano. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya helado, nos pones los dientes largos qué pinta tan estupenda tiene!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me estais picando la tentacion de hacer helado, tiene que estar estupendo.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Perfecto, Michi... así hago yo los helados... igual que tú. Ahora, de albaricoque no los he hecho nunca... Con tu receta, me animaré a hacerlos.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  9. Pues por aquí también hace un calor de verano total así que me vendría genial el heladito.

    besos

    ResponderEliminar
  10. que rico el helado y si es casero aun mas, besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea de albaricoque, Michi! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. que rico, y llevas razón que calor hace ya


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Qué rico!...me voy a animar a sacar la heladera del baúl de los recuerdos...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pinta tiene el helado!, nunca he hecho helados pero viendo tu receta tan sencilla y tan bien explicada me voy a animar a hacerlos este verano.
    Tengo una duda ¿Qué es el azúcar invertido?, no he oído nunca este término.

    Gracias y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  15. Me acabas de dar una muy muy buena idea!!!! Mis suegros me han traído un montón de Albaricoques porque tienen un árbol y no sabia que hacer con ellos!!!

    He llegado aquí a través de dulzura extrema y por aquí que me veras más veces!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Michhi, en Águilas, como estamos cerquita, también tenemos un color de verano total y, como dices, apetece cosas fresquitas como este delicioso helado. Encima con albaricoques de tu arbolito que seguro que no tienen nada que ver con los de la frutería. Los tuyos mucho más ricos. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta y el sabor. ¡Y qué bonito! Qué bueno hacer helados en casa, ¿verdad? :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Tienes un detallito en mi blog!
    Saludos, Sandra.

    PD: El helado de muerte ji ji ji

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene esta receta y otras del blog, felicidades.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar