lunes, 4 de junio de 2012

Lemon curd


Buenas tardes. Es increíble cómo pasan los días, aquí estamos otra vez de lunes, encima ya casi acabando… La receta de hoy es una de las cremas más ricas que he hecho en mi vida, si no la que más. Además facilita, la saqué del blog Amarenas , un blog estupendo y super completo.


Ingredientes para un botecito:

-          2 huevos.
-          La ralladura de un limón.
-          75 gr. de azúcar.
-          50 gr. de zumo de limón (uno y medio de los míos).
-          50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

Elaboración:

  1. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora hasta que tengamos un liquidillo grumoso.

  1. Lo ponemos al fuego al baño maría y lo vamos moviendo con las varillas continuamente.

  1. Cuando pasen unos minutos espesará y las varillas se quedarán marcaditas en la crema a su paso. Cuando se enfríe ya la podemos guardar en un botecito.


No sabéis lo buena que está. Si vuestros limones son muy amarguillos, como los míos, quizás deberíais ponerle algo más de azúcar. A mí lo que me encanta es que esté fuerte de sabor así que me encantó el resultado. Como relleno de un bizcocho es lo más bueno del mundo.

Y para terminar os enseño esta tartita, la primera que he hecho de fondant. La hice en un curso de Golosa Boutique (Granada). ¡Estuvo muy divertido!


Saludos!

18 comentarios:

  1. Delicioso e que bolo lindo beijos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el lemon curd!! Yo lo hago sin mantequilla, no sé si se puede seguir llamando lemon curd, pero sigue igual de rico :-) Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo le pongo mantequilla, queda igual de rico
    bs

    ResponderEliminar
  4. Ya la he visto varias veces y tengo muchas ganas de probarla. La tartita preciosa. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. una crema deliciosa tanto para tomar sola o como relleno de bizcochos o hojaldre, me gusta ! y la tarta me encanta, me encanta el mundo del fondant pero aun no me he atrevido a hacer nada sola, cuando lo haga ya os lo ire enseñando, besitos

    ResponderEliminar
  6. el lemon curd lo he visto, queria hacerlo y aun no he tenido tiempo, la tarta genial, muy fina y muy mona.....

    ResponderEliminar
  7. J'adore le mon curd c'est une creme délicieuse! la tienne à une belle texture!

    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Mira que siempre la he querido hacer y no me animo, pero ahora ya lo tengo claro! tendré que probarla!!!!. LA tarta te ha quedado preciosa, toda una artista.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que la hice no me gustó porque seguí una receta que me pedía el zumo de tres limones...y aquello estaba muy fuerte para mí, pero la he vuelto a repetir con un limón y ahora sí que me gusta.
    Yo la hago en el microondas...me salió bien una vez, y ahora siempre igual, jeje
    Y, ¡qué chula tu tarta!!, ya verás que si sigues probando cosas con fondant te enganchará.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Si que está rica esta crema, yo no lo había hecho nunca hasta el otro día y me encanto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Una receta de esas de fondo de armario, más bien de despensa, sirve apra un montón de cosas y es deliciosa. Oye, esa tartsa está genial!Besos

    ResponderEliminar
  12. Es que esa cremita está deliciosa!
    Te ha quedado genial tu primera tarta con fondant, felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ala que bueno! Eso se puede utilizar para rellenar tartas no?? Tiene una pint genial!

    Si si... tengo un monton de cacharros pero nunca quedan tan bonitos y originales como tus cositas ^^

    ResponderEliminar
  14. Esta crema te ha quedado estupenda... y seguro muy rica, para acompañar cualquier dulce... o de relleno para cualquier tarta.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico, no lo he hecho nunca, pero tiene una pinta deliciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Me ha hecho una ilusión tremenda verte por mi blog. Me encantan tus recetas, así que me quedaré por aquí; porque "no solo de fondant vive el hambre", jejeje. Nos vemos... Besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. La tartita: preciosa, pero ya veras que vicio es esto del fondant, al ser tan vistosas una te pide la otra, aunque tambien mucho curro.

    ResponderEliminar