domingo, 24 de junio de 2012

Muffins de chocolate


¡Hola, amigos! Hoy estoy más feliz que una perdiz, me acaban de entrevistar en el programa Club Gastronómico de Radiovoz Galicia. ¡Qué ilusión! Muchas gracias, Pilar, por contar conmigo.


Vamos con la recetilla de hoy (que ya lleva retraso), unos estupendos muffins de chocolate de la genial SugarMur.

Ingredientes:

-          110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-          110 gr. de azúcar.
-          2 huevos.
-          110 gr. de harina.
-          3 cucharaditas de cacao puro en polvo.
-          1 cucharadita de levadura.
-          1 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración:

  1. Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar.

  1. Añadimos los huevos uno a uno y la vainilla, mezclamos bien.

  1. Precalentamos el horno abajo ventilador a 180º.

  1. Colamos la harina con la levadura y el cacao. Lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos con la pala de silicona. No en exceso.

  1. Con ayuda de una cuchara llenamos las cápsulas hasta ¾ de su capacidad. Podemos usar una bandeja para magdalenas y así nos crecerán hacia arriba y no hacia los lados.

  1. Horneamos por 20 minutos aproximadamente, quizás un poquito más, en la segunda altura del horno empezando por abajo.

  1. Para la cobertura monté nata con las varillas en un recipiente muy frío y decoré con una cerecilla.

Listos nuestros muffins. Están muy ricos, saben mucho a chocolate y la verdad es que se conservan bastante bien varios días.

Para terminar os dejo con una muestra de cómo nos lo montamos en mi casa para ver los partidos de la selección. ¡Azúcar en vena!


¡Feliz San Juan y resaca a todos!

25 comentarios:

  1. Felicidades por esaa entrevista y los muffins te han quedado preciosos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por la entrevista y......vaya ricos muffins

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena guapa y una manera muy dulce de celebrarlo!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que delícia ficou lindos os cupcakes beijos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la entrevista. Los muffins te han quedado estupendos, y ¡qué presentación!.
    A ver si ganamos la Eurocopa.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te han quedado!!! Yo tengo pendiente hacer algo con nata jaja a ver si esta semana me animo!!

    ResponderEliminar
  7. Son una delicia no sólo para la vista, seguro que son una delicia. Felicidades por la entrevista, cfreo que deberías de ir pensando en cambiar el nombre al blog...Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu entrevista, y estas cosas tan bonita y tan ricas que has preparado, besos

    ResponderEliminar
  9. Michi preciosa, enhorabuena por esa entrevista, tiene que hacer mucha ilusion,te han quedado unos pastelitos de cine, son preciosos y seguro que ricos de verdad. Mil besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu entrevista. Pero estos cupcakes son preciososss, dan ganas de comerlos todos. Esta receta es muy buena, yo tb la he probado. besos

    ResponderEliminar
  11. Yeah! Muffins de chocolate, me encantan, rico rico


    En estos momentos checaré tu revista, será genial conocer un poco más de ti, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Qué bonitos quedan con la cerecita encima, me gustan mucho. Y tienen que estar buenísimos! Y yo quiero un plato de chuches como ese tuyo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Nena estas que te sales!!! ja ja ja. Los muffins muy ricos y bonitos.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  14. Da igual niña, la ocasión lo merece y encima España 2- Francia 0.Bieeeen!!!
    Me encanta cómo te quedaron los cupcakes, preciosos, a ver quién se resiste a deslizar suavemente el dedito por ese copete magnífico y disfrutar este delicioso pastelillo...

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu participación en la radio.
    Los cupcakes tienen muy buena pinta.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  16. De aquí a la tele.... vaya si no...mándanos un besito !!! si con esas recetitas no me extraña !!! besos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu entrevista, por esta receta tan chula, y unas fotos tan preciosas. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola niña. Felicidades por tu entrevista y como no, por esos postres tan ricos que nos preparas.
    Creo que a partir de hoy, aqui vas a tener a una fiel seguidora que de lo bueno siempre se aprende.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la decoración. Qué pinta!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por la entrevista y por estos estupendos muffins.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Enhorabuena por la entrevista. Los muffins están que se salen. Siempre he querido hacerlos, pero a mi niña no le gusta el chocolate (qué sufrimiento, a mi me encanta...) Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitos quedan con la cereza encima, me gustan mucho!! Y de lo buenos que tienen que estar ya ni hablamos ,qué buena pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por la entrevista y por estos muffins que se ven deliciosos.Un beso

    ResponderEliminar
  24. Enorabuena por la entrevista! menuda pinta tienen esos muffins y muy bonitos con la cerecita jeje.
    un besito

    ResponderEliminar
  25. Buffff que pintorraza!!!!!! Quiero!!!!! Te dejé un retito en mi blog, pásate por allí para verlo. Te dejo la dire de la entrada que además tiene bastante que ver con esta http://fideosdecores.blogspot.com.es/2012/06/cupcakes-de-cerezas-con-chocolate.html

    ResponderEliminar