jueves, 28 de junio de 2012

Sesame and ginger slice


¡Hola, amigos! Con la emoción de ayer y el trabajo se me olvidó publicar receta, ¡increíble! Olvidárseme a mí, ¡a mí! En fin… Para redimir el entuerto hoy os traigo esta estupenda receta que cogí de un libro que me prestó mi amiga Elodia (¡a ver si nos vemos, chica!).


Ingredientes:

  • 125 gr. de harina.
  • Media cucharadita de bicarbonato.
  • Media cucharadita de jengibre molido.
  • Un cuarto de cucharilla de canela molida.
  • 2 huevos.
  • 140 gr. de azúcar moreno.
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50 gr. de sésamo.
  • Un puñadito de arándanos deshidratados (invención de la casa).

Elaboración:

1.      Precalentamos el horno abajo ventilador a 180º. Forramos el fondo de un molde pequeño con papel vegetal.

2.      Batimos con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar moreno hasta que espumen.


3.      Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo.


4.      Mezclamos en un bol la harina, el bicarbonato y las especias. Lo colamos y lo añadimos a la mezcla de huevos. También ponemos las semillas de sésamo.

Cemento para repellar paredes

5.      Mezclamos con la pala de silicona y por último añadimos los arándanos secos. Podéis no ponérselos, creo que quedaría más suave, yo a la próxima no le pongo nada.


6.      Vertemos en el molde. Espolvoreamos un poco de sésamo por encima, queda muy bien.


7.      Horneamos en la segunda altura del horno empezando por abajo durante 20 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos enfriar.


Rico, ¿eh? El bizcochito es de lo más blandito y el sabor curioso, muy bueno. Se parte muy bien y no desmiga nada.

Eso es todo, chicos, ¡nos vemos en la cocina!

15 comentarios:

  1. entre el sésamo, el jengibre, la canela y el azúcar moreno debe estar de vicio, rico rico. además te ha quedado impresionante. me tomaba un cachito ahora mismo :)
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...guardame un trocito para el cafelito, o dos!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Curioso bizcochito, habrá que probarlo....

    ResponderEliminar
  4. Un interesante bizcocho que habrá que pobrar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Bizcocho con mucha mezcla, seguorq eu es interesante....

    ResponderEliminar
  6. que rico, y con los arandanos más


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Michi cariño, este bizcocho se ve de lo mas delicioso,a mi me gusta mucho el azucar moreno para la reposteria,y tu la has utilizado muy bien. Mil besicos guapisima

    ResponderEliminar
  8. Este hay que hacerlo sí o sí, tiene que estar genial!.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que bueno tiene que estar este bizcochito!! El jengibre me apasiona, me encanta! Y encima con arándanos, tiene que estar....ÑAM!!! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta, tiene una pinta deliciosa, y ideal para los desayunos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. QUE BUENO MICHI, SE VE MUY ESPONJOSITO Y DE SABOR DEBE DE ESTAR DIVINO!!
    BESAZOS!!

    ResponderEliminar
  12. Qué mezcla de ingerdientes tan original. Tiene que estar riquisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta la textura del bizcochito y me encanta la combinación canela-jengibre. No he probado el sésamo en bizcochos (sí en galletas...). ¡Tiene que estar muy rico!
    Esperemos que mañana tengamos más alegrías, a ver qué tal se nos da con Italia... Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué rico... extraordinario este dulce... Me llevo una ración para el cafetito de mañana.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar