martes, 5 de marzo de 2013

Pastas

Estas pastitas las encontré en mi libro de repostería de oriente. Nunca había trabajado una masa con manga pastelera, pero la verdad es que me gustó. Quedaron crujientitas, muy ricas.



Ingredientes:

-          1 huevo grande.
-          100 gr. de azúcar.
-          30 gr. de aceite (yo puse mantequilla).
-          120 gr. de harina.
-          Una pizca de levadura.
-          Dátiles y cerezas confitadas para decorar.

Elaboración:

  1. Batir el huevo con el azúcar hasta que blanquee.

  1. Añadir el aceite. Mezclar.

  1. Incorporar poco a poco la harina con la levadura mezclando hasta que quede una pasta homogénea.

  1. Precalentamos el horno arriba y abajo ventilador a 170º.

  1. Ponemos la masa en una manga pastelera y hacemos los montoncitos sobre la bandeja del horno con papel de hornear. Tienen que estar bastante separadas.

  1. Decoramos con cerecillas, azúcar, dátiles, etc.

  1. Horneamos 15 minutos en la altura del medio. Dejamos enfriar en una rejilla.


Estaban muy buenas y quedan muy bonitas, unas galletillas fáciles más.

Saludos!

21 comentarios:

  1. Hola Michi, que suaves tienen que estar . Me apunto con unas cuantas.bs

    ResponderEliminar
  2. Qué facilitas! y seguro que están riquísimas. Me apunto la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas de fina reposteria.. Me cojo una con dátil. Besoss,

    ResponderEliminar
  4. mmm que ricas!! sobre todo las de cerezas que me encantan..y parece facil!

    ResponderEliminar
  5. Que galletitas más ricas y sencillas!! Seguro que cuando empiezas a comerlas no puedes parar!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que sencillas y que buenas, me encantan¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué buenas!!! Estas le encantan a mi santo, fijo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Michi, el primer plano de la fotografía ¡fantástico!, invita a comerse unas cuantas. Te han que dadado con muy buena pinta y te ha salido una buena bandeja. Tomo nota de la receta.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas! Y que bonitas quedan con tanto colirido! Buena receta! Gracias!

    ResponderEliminar
  10. La repostería árabe es buenísima, y sin florituras que es lo mejor. Bs

    ResponderEliminar
  11. Aaaaleeee esta receta me la guardo!!!!!! tengo una manga de esas para hacer galletas y no la he utilizado nunca :( Me encantan como te han quedado!!! las hago seguro.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  12. Umm,que tentación, a la hora de la merienda,je,je.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Michi, te han quedado tan bonitas que me han parecido joyas, que colorido, de verdad que me han encantado, y tienen toda la pinta de estar deliciosas, Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  14. me encantan, que bonitas te han quedado.

    ResponderEliminar
  15. Hola Michi, yo tampoco he hecho pastas con manga, así que en eso teníamos algo en común ... hasta ahora. Tú ya las hiciste y ahora yo lo tengo pendiente, jejejeje. Con un té o un café, me tomaba yo alguna de las que no tienen fruta confitada. No sé por qué, pero a mí las pastas (para comerlas) me gustan sin adornos

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Se ves estupendas, ideales apra esta hora.
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Tengo un té rojo con leche aquí mismo y no sabes lo bien que me vendrían unas pastitas. Me llevo tres. O más. Bueno, me las llevo todas y ya veré si comparto o no :P

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Michi cariño, que pastas mas ricas, son estupendas, un beso.

    ResponderEliminar
  19. No te había visto estas pastas tan hermosas, riquísimas, tienen que estar deliciosas.

    ResponderEliminar
  20. Llevo semanas pensando en una receta de galletas que quede con esa pinta para ponerle una almendra en el centro y al horno. Mi problema ha sido que tengo más tiempo de comer que de hacer y cada vez que compro una bolsa de almendras, me la he comido antes de hacer las galletitas, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ¿sabes lo que yo haría? Sustituir parte de la harina por almendra molida, tienen que quedar "ñuuuummm!!", y más blanditas. Besi

      Eliminar