domingo, 9 de febrero de 2014

Cake de plátano y dátiles

Creo que voy a morir. Llevo cuatro días resfriada a saco y cada día es peor que el anterior. De los dos últimos días de cocina en el insti a uno no entré y en el otro no hice nada, miré únicamente. Offff…

Tampoco estoy cocinando mucho en casa, pero como ya he dicho en alguna ocasión, tengo recetas guardadas como para que mi blog sobreviva varios años después de mi muerte, jajaja.



Este bizcocho denso y jugosito no es de mi gusto exactamente, a mí el plátano como que no, pero aun así reconozco una cosa cuando está bien hecha. No tengo abuela.

Ingredientes:

-          150 gr. harina.
-          150 gr. azúcar.
-          150 gr. aceite.
-          3 huevos M.
-          2 plátanos maduros medianos.
-          8-10 dátiles.
-          Media cucharadita de nuez moscada.
-          2 cucharaditas de levadura química.

Elaboración:

  1. Cortar los dátiles e hidratarlos en agua y ron. Yo los tuve unas horas. Escurrimos.

  1. Mezclamos el azúcar con el aceite.

  1. Incorporamos los huevos uno a uno.

  1. Machacamos los plátanos con el tenedor y añadimos.

  1. Tamizamos los sólidos y los añadimos.

  1. En el último meneo metemos los dátiles.

  1. Vertemos en el molde.

  1. Horneamos 45-50 min. a 150º, calor arriba y abajo ventilador (horno precalentado).


Como decía, los ingredientes combinan a las mil maravillas. Lo hice porque me apetecía hacer uno de estos panes de plátano tipo cake americano. Si mi estómago no me tuviera manía le hubiera puesto nueces también, creo que le pueden quedar muy bien. 

Hasta el próximo bizcochi!

13 comentarios:

  1. No has escuchado nunca eso de que bicho malo nunca muere....jajaja, pues eso, así que deja de quejarte leñes. La combinación es magnífica, y mira si soy jodío que los dátiles solos no me gustan, me recuerdan a las cucarachas, pero sin embargo combinados con plátano por ejemplo, o en una empanada con bacon, jamón y queso me los bebo, ahí no hay cucarachas que valgan. Eah bonita, abrígate que hoy hace un día de perros, pero mañana te quiero funcionando a tope, que no me entere que te haces la remolona. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Uff yo he estado durante una semana fastidiada con unas anginas y antibiótico!! espero que ya estés mejor que es un fastidio que no veas. En el bizcocho nos hemos puesto de acuerdo en el ingrediente principal y en la tienda del plato jajaja Te quedó fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Los dátiles y yo no somos muy amigos, pero cambiándolos por pepitas de chocolate.....me lo llevo!! jejejejeje

    Tengo varias recetas con plátano, y la verdad es que me he de animar :)

    Besikos grandes!!!

    ResponderEliminar
  4. Trata de publicar antes de que te mueras porque creo que un blog sobrevive un tiempo, después ¡patapúfete! ¡jejejeej! desaparece.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola Michi, a ver si esta semana funcionas al cien por cien y abandonas ese maldito resfriado. Nosotros también hemos caído en estos días, es que en Almería con nada que haga de viento/frío "la pillamos".

    A mi si me gusta mucho este tipo de bizcocho aunque nunca les he añadido dátiles, lo tengo que probar.

    Te deseo que tengas una feliz semana semana. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo a juzgar por el corte....buena combinación de plátano y dátiles...besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que ricura de cake, con el platano tiene que ser una delicia, y ya con los dátiles, me encanta, tiene que estar super rico, así que me quedo con tu receta, que el platano en la repostería me encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Adoro el plátano y al hornearlo su aroma,mmm...irresistible!!! Te quedó un cake perfecto, fabuloso para los desayunos!!! Qué te mejores del resfriado!!!

    ResponderEliminar
  9. este es el que me comi yo casi entero? jejeje, bueniiiisimo! espero que ester mejor del resfri.

    ResponderEliminar
  10. Michi cariño antes de nada deciete que espero que estes mejor, esos resfriados son lo peor te dejan sin ganas de nada, bueno este cake me ha dejado enamorada de el, que rico con esa miga que se ve tan humeda y rica, ademas con platano que me encanta, lo tengo que probar. Mil besicos de tu amiga que te quiere de verdad, cuidate mucho

    ResponderEliminar
  11. Michi, espero que te recuperes lo antes posible de tu resfriado. Este cake me ha encantado, así que en cuanto pueda tendré que probarlo.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hice una vez un bizcocho de dátiles con 0% azúcar y quedó estupendo. Si un día vuelves a hacer este bizcocho, anímate a quitar el azúcar (incrementa dátiles y plátano)... Besos

    ResponderEliminar