sábado, 15 de febrero de 2014

Tarta de café de Alma Obregón

Sigo resfriada, estoy mala de la barriga, la semana en la cocina del instituto ha sido una locura con la comida del horrible San Valentín y he tenido muchos pacientes esta semana. Por si fuera poco estoy empezando un proyecto con mis amigas de clase para financiarnos un viajecillo. Estoy reventada, agobiada, con ganas de evadirme y no puedo hacer nada. Estoy muy bloqueada, aunque ahora un poco mejor por haberlo soltado.



Esta tarta es receta de mi querida Alma, aunque el relleno es una simple nata montada, en vez de buttercream, ya sabéis que no me convencen del todo esas cremas.

Ingredientes:

-          175 ml. de aceite de girasol.
-          200 gr. de azúcar moreno.
-          3 huevos.
-          175 gr. de harina.
-          2 cucharaditas de levadura química.
-          2 cucharadas de café instantáneo, mezcladas con 4 cucharadas de agua caliente.
-          Para el almíbar: 80 gr. de agua, 80 gr. de azúcar, una pizca de canela, una cucharada de ron.
-          Para la nata: 200 ml. de nata de montar 35% m.g., 3 cucharadas de azúcar glass, 1 cucharada de queso de untar.
-          Unas pocas nueces para decorar.

Elaboración:

  1. Batimos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno hasta integrar.

  1. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos en dos tiempos.

  1. Añadimos el café disuelto en el agua.

  1. Vertemos en el molde y horneamos a 150º función abajo ventilador (precalentado, siempre) durante 45 min. aproximadamente.

  1. Dejamos enfriar y cortamos en dos capas con la lira. Pintamos con el almíbar, bastante caladito.

  1. Semimontamos la nata, añadimos el queso un poquito trabajado para que no esté duro. También el azúcar glass y terminamos de montar. Ponemos en la manga y rellenamos y cubrimos la tarta.

Me quedé corta con la nata del relleno porque fue una de las primeras tartas de este rollo que hice y pensaba que la nata se iba a mover hacia fuera con el peso del bizcocho de arriba. No fue así, es muy estable. 


Estaba de muerte. Hasta a gente que no le gusta el café le gustó. Alma le pone nueces al bizcocho, pero como a mí las nueces me sientan mal las quité. También hace un almíbar que tiene que ser muy rico con licor de café, pero como no tenía hice mi almíbar típico con la canelita y el ron.


Os dejo con la foto de la rasqueta porta tartas que me compré en su tiendecita y su firma en el libro de las tartas. Pronto le tocará firmarme el de galletas, jeje. Qué ganas tengo de tenerlo. Saludos!

9 comentarios:

  1. Me imagino ese sabor, qué rico!! te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que yo soy más de buttercream que de nata, aunque puestos a escoger prefiero el chocolate, jeje. Te quedó divina y alegra el cuerpo y la mente. Espero que estés mejor. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena!!! Yo confío en poder ver a Alma la próxima semana que viene a Sevilla y que me firme mi copia! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ummm que buena!!! con ese sabor a café una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo yo ganas de hacerla, tiene que estar buenísima, la foto lo dice todo. Un besiño

    ResponderEliminar
  6. La tarta tiene un aspecto increíble!!! mmmmmm, y yo igual que tu, mil veces la nata a la buttercream que quieres que te diga.
    Que te mejores guapa.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene toda la pinta de estar buenísima y además con el relleno y cobertura de nata para chuparse los dedos.
    besss

    ResponderEliminar
  8. me gusta como te quedó, se ve muy rica.
    Besines

    ResponderEliminar