jueves, 24 de abril de 2014

Galletas de miel

Ay, amigos de hacer galletas a las tantas, ¡qué cansancio llevo encima! La Semana Santa ha sido un poco movidita, me dieron un golpe en el coche y estoy yendo al fisio (ironías de la vida). Ahora ir a la escuela es todavía más cansino, cada vez que hago algo me duele el cuello un montón, qué asco.

Pero bueno, yo sigo con mis masas, mis bizcochos y mi horno, como siempre.



Estas galletas son de Vicky Cake Amor, que cada vez que hace galletas se me caen las bragas básicamente. Según publicó la receta fui corriendo a la cocina y las hice. Al día siguiente era mi cumple y las llevé a clase para mis compañeras. Gustaron bastante.

Ingredientes:

-          160 ml. de aceite.
-          1 huevo M.
-          1 taza de azúcar.
-          ¼ de taza de miel.
-          2 tazas de harina.
-          1 cucharadita y una pizca de bicarbonato.
-          Una pizca de sal.
-          Azúcar para rebozar.

Nota: cuidado con las medidas de taza, poned de menos y luego ya si queda demasiado sólida la masa le añadís más.  Lo digo porque yo me pasé con la miel y la masa era inmanejable total, tuve que rectificar con harina y aun así pichí-pichá.

Elaboración:

  1. Mezclamos la miel, el huevo y el azúcar.

  1. Añadir la harina con el bicarbonato y la sal, mezclar.

  1. La masa es blandica, se pega bastante pero aun así se puede manejar. Al menos para hacer bolas y pasarlas por el azúcar.

  1. Poner en la placa con papel sulfurizado y bastante separadas porque se esturrean con facilidad.

  1. Horneamos con horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo en la altura del medio.

Están muy buenas, saben mucho a miel, con especias seguro que quedan bien también. Son crujientitas por fuera y blandicas por dentro, como si fueran una de estas barritas energéticas de miel, no sé, están buenas. 



Ya que hablo de mi cumple os enseño la tarta de naranja, fresas y nata que me hice. Cosa que odio, pero si viene tu tía a tomar café a tu casa por tu cumpleaños habrá que tener algo, ¿no? Jajaja. Otro día os enseño la tarta que me hizo mi amiga Aurora, eso me gustó mucho más.


Besicos a todos!
 


 

5 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen las galletas! Espero y creo que te servirán para que te recuperes rápidamente. Son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. espero que lo de tu cuello no sea nada, mi semana santa tambien ha sido movidita . esas galletas tienen una pinta genial


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Cuídate mucho, sol. Los "tráficos" son bastante fastidiosos y se notan las secuelas durante mucho tiempo (hace años que tengo el cuello retorcido). También me he sentido muy identificada con las galletas nocturnas, acabo de sentarme por primera desde las 4 de la tarde y ya pasan de las 11... Las mías son de mantequilla, para llevar mañana al cole, espero que les gusten tanto como las tuyas, que tienen que estar de vicio! Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, espero que te recuperes pronto, ¡seguro que sí!. Nosotros también hemos tenido una Semana Santa algo movidita y ahora estoy en plan "demasiado relax".

    Las galletas me parecen perfectas, Alfonso me ha comentado muchas veces por qué no hago galletas sin mantequilla, así que posiblemente las próximas que haga serán éstas aunque creo que le pondré alguna cosilla más.

    Me alegro que te gustara la tarta.

    Muchos besicos y que pases un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, antes de nada desearte que te encuentres mucho mejor, Desde luego que es una ironia de la vida tener que estar tu de visita con el fisio, pero seguro que pronto estaras mas que bien, Bueno cielo estas galleticas de miel son una maravilla, tienen que tener un sabor delicioso. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar