viernes, 2 de mayo de 2014

Magdalenas de Aurora

Aún recuerdo el olorcito cuando me hizo estas deliciosas magdalenitas en su casa. Eso sí, eran de naranja. Ahora tengo muchos limones así que las mías son de limón. Le puse tanto zumo que al final tuve que corregir la harina, de todas formas salieron bien.



Ingredientes:

-          250 gr. de huevo (4 o 5 unidades, depende del tamaño).
-          250 gr. de aceite de oliva tostado (yo usé girasol por costumbre).
-          250 gr. de azúcar.
-          250 gr. de harina.
-          El zumo de medio limón (yo como bruta que soy le puse el limonaco entero y no, claro, eso no).
-          Ralladura de un limón.
-          Una cucharada sopera de levadura química.
-          Una cucharadita pequeña de bicarbonato.

Elaboración:

  1. Desclaramos los huevos. Montamos las claras y añadimos el azúcar mientras se van montando. No vamos a montar en exceso, si llegamos al punto del merengue luego las magdalenicas quedarán secas. 

  1. Incorporamos las yemas rotas.


  1. Añadimos el aceite y el zumo de limón en hilo.

  1. Por último tamizamos la harina con el impulsor y añadimos a cucharadas mezclando suavemente.

  1. Ponemos el batido en una bolsa, cortamos un piquito y rellenamos las cápsulas dos tercios de su capacidad.

  1. Precalentamos el horno a 185º, función calor abajo con ventilador. Horneamos unos 15 minutos en la segunda altura del horno empezando por abajo, aunque los tiempos dependerán de tu horno y del tamaño de tus cápsulas.

Están buenas, son muy clásicas, la verdad. Unas magdalenas magdalenas, tradicionales, esponjositas y tiernas.

Ya que hablamos de mi amiga Aurora, os enseño la tarta de turrón que me hizo por sorpresa para mi cumple. Además de estar buenísima, me vino de perlas, porque nunca hago mi propia tarta de cumpleaños, lo odio. 

Un besico a todos!

12 comentarios:

  1. Que buenas con lo que me gustan a mi las magdalenas caseras. Yo ya no he vuelto a comprar las hago siempre en casa...
    Y la tartita seguro que riquísima también.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!! Me encantan de limón. A la tarta también me apunto!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. vaya magdalenas mas esponjositas se ven riquisimas .... y la tarta de cumpleaños ni se diga muchas feclidades !! saluditoss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese copetito, y el azúcar por arriba.
    La tarta que te prepararon también se ve bien ricas, además mejor si te la preparan
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, Aurora es un tesoro, y tu eres otro, que magdalenas has hecho que me han enamorado, estan preciosas por dentro y por fuera, y tu tarta de cumple una maravilla. Mil besicos para las dos

    ResponderEliminar
  6. Que guapas te han quedado Michi, como todo lo que haces aunque te definas como desastre, me has recordado que tengo unas para editar de cuando estuve en Vigo el año pasado, tendre que ponerlas que se me hacen viejas jajaja, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Michi, estan fantasticas, que esponjosas¡¡¡ y la tarta de turron toda una delicia, ummm, besos

    ResponderEliminar
  8. Las madalenas muy buenas pero seguro que la tarta mejor, pero en la proxima queremos la receta.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas estas magdalenas!! Me imagino el aroma al hornearlas. La tarta estupenda!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Michi, menuda pinta tienen. Que maravilla sería levantarme de la camita el domingo por la mañana y poder disfrutar de esas ricas madalenas recién hechas.
    Muchas felicidades!!! la tarta se ve deliciosa, menudo detalle. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, Las magdalenas te han quedado preciosas, con copete y con un corte súper esponjoso. Me haces feliz poniendo en tu blog mis magdalenas cuando soy una fans del tuyo. Gracias Silvia.

    ResponderEliminar