miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cookies de chocolate con Lacasitos-mini

Buenas! Vamos al turrón!



Ingredientes:

- 370 gr. de harina.
- 50 gr. de cacao puro en polvo.
- 200 gr. de azúcar blanquilla.
- 200 gr. de azúcar moreno.
- 2 huevos M.
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 cucharaditas de levadura química en polvo.
- 1 cucharita de sal.
- 300 gr. de lacasitos.

Elaboración:

1. Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esté más blanquilla y aireada.

2. Añadimos la vainilla, la sal y los huevos de uno en uno. Batimos bien.

3. Tamizamos los ingredientes en polvo y los integramos con una espátula de goma, cuando esté medio mezclado añadimos los lacasitos reservando unos pocos si queremos poner luego por encima (queda más bonito pero yo no lo hice, estaba medio nerviosita por el cambio de horno). Queda muy pegajosa.

4. Refrigeramos la masa una hora mínimo bien filmada.

5. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Cogemos bolitas de masa con dos cucharas o con las manos (aunque te vas a manchar a base de bien) y las ponemos sobre la bandeja con papel de hornear y bien separadas. Aplastamos un poco y horneamos unos 12 minutos, depende del horno, hay que controlar bien.



Justo al salir del horno están muy blandillas, pero un minutillo después las podemos pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar, si no tenéis rejilla les podéis dar la vuelta, así airean más y retienen menos la humedad. Se me agudiza el ingenio con la falta de medios, tengo todos mis trastos de cocina en Almería todavía. :(



Estas galletitas están muy buenas, me recordó al sabor de los "chococrispis", jajaja. En serio, están buenas, para mí los lacasitos le sobran, para ser sincera. Son muy crujientes y depende del horneado, tienen el interior un poco blandillo.

Un besito a todos!! :)


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja, exageras. Tampoco son para tanto, están buenas pero me dieron demasiado trabajo en esa cocina enana y llena de trampas.

      Eliminar
  2. uhmmm riquisimas, adoro las galletas caseras!!!

    ResponderEliminar
  3. Las tengo en pendientes desde hace mucho, a ver si las preparo de una vez, tienen que estar bien ricas y en casa los lacasitos les encantan. Besos!!

    ResponderEliminar