viernes, 22 de abril de 2016

Galletón relleno de crema de cacao

Buenas! Ya estoy nerviosita viva porque dentro de nada me voy de Luxemburgo, por fin podré ver a mi familia y estar en mi casa solica (sin compartir piso con desconocidos). Ayyyy!!! Qué ganas.

Mientras tanto sigo con la repostería, que tengo que gastar la barbaridad de ingredientes que me ha comprado mi casera/amiga/bella portuguesa. Anda que no voy a echar de menos a mis portuguesas...

La receta de hoy es una galleta rellena de nocilla, nutella o crema de cacao de marca blanca, lo que queráis. Es facilísimo de hacer y ñam ñam, riquísimo!



Ingredientes:

- 250 gr. de mantequilla o margarina de cocinar.
- 250 gr. de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 huevos pequeños o uno XL.
- 500 gr. de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 3 ó 4 cucharadas de crema de cacao.

Elaboración:

1. Batimos la mantequilla pomada con el azúcar y la vainilla.

2. Integramos los huevos.

3. Tamizamos la harina con la levadura y lo incorporamos.

4. Dividimos la masa en dos y cubrimos con una mitad el fondo de un molde forrado. Extendemos la nocilla y cubrimos con la otra mitad de la masa.



5. Horneamos unos 40 min. a 180ºC, calor arriba y abajo sin ventilador (precalentado). Hay que comprobar que esté doradita y hecha.



Pues nada, mu rico y muy sencillo. Con esto me despido por hoy, nos vemos mañana con más. Un besico!!

2 comentarios:

  1. Ostra! Pedazo galletón! vaya pinta más buena, no te preocupes que no te dejo engordar a ti solita, ya voy con el café para liberarte de unas cuantas calorias
    jijiji
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. que rico se ve y que sencillo parece.... me lo apunto!!
    besazooooos

    ResponderEliminar